Peregrinación a la Parroquia de Santa María Magdalena de Arahal

Medio centenar de feligreses acudieron el pasado 28 de mayo a Arahal para compartir una jornada de convivencia, reflexión y oración. Las actividades se han centrado en el año jubilar por el 225 aniversario del patronazgo de Santa María Magdalena de esta localidad sevillana y en el análisis de las conclusiones de los grupos sinodales celebrados durante estos meses.
 
Visita al templo del Santo Cristo
 
La primera actividad se celebró en la iglesia del Santo Cristo. En este templo se expusieron los testimonios de algunos participantes en las reuniones sinodales que se pueden ver en este vídeo y en este otro, se analizaron las principales conclusiones de las preguntas planteadas por el Sínodo y se plantearon las futuras líneas de trabajo. En esta parte de la visita intervinieron los responsables de los grupos sinodales, Manuel Vecino y Javier Rocha y nuestro párroco Francisco Román.
 
Peregrinación a la parroquia de Santa María Magdalena
 
A continuación los feligreses caminaron en peregrinación hacia para parroquia de Santa María Magdalena de Arahal y una vez en el templo participaron en la Eucaristía presidida por Álvaro Román, párroco de esta comunidad arahaleña. Intervino el coro parroquial y al finalizar, un grupo de voluntarios mostraron el museo de esta iglesia y la riqueza patrimonial del propio templo.
 
Gran acogida y una oportunidad de hacer comunidad
 
Para finalizar la jornada, se celebró un almuerzo en un restaurante del municipio. Durante toda la jornada, nuestros feligreses estuvieron atendidos y guiados por los voluntarios que forman parte de la organización del Año Jubilar de Santa María Magdalena de Arahal. 
 
Esta convivencia ha ofrecido la oportunidad de conocer a nuevos feligreses y compartir experiencias y ganas de seguir creciendo como comunidad.
 

Print Email

Peregrinación a Arahal y Fin de la Fase Parroquial del Sínodo

PEREGRINACIÓN A ARAHAL.
 
La Parroquia de la Magdalena, de Arahal, está celebrando un año jubilar con ocasión del 225 aniversario del patronazgo de Santa María Magdalena sobre dicha localidad. Asimismo, uno de los puntos recurrentes en bastantes de los grupos sinodales de nuestra parroquia ha sido la necesidad de favorecer el conocimiento recíproco entre los miembros de la comunidad parroquial, y la misma vida comunitaria, mediante la organización de peregrinaciones y ocasiones de encuentro.
 
Por ello, queremos organizar el próximo sábado 28 de mayo una peregrinación parroquial a Arahal donde, además de lucrarnos de las indulgencias del año jubilar, presentaremos el texto y la reflexión elaborada a partir de las conclusiones de los distintos grupos sinodales, que fue remitido en su momento a la Archidiócesis.
 
Saldríamos en autobús a las 9,30 hs. retornaríamos sobre las 17,30 hs. (con llegada sobre las 18,30hs.)
Dado que depende del número de asistentes, aún no es posible precisar el coste por persona de la peregrinación, que debe cubrir el desplazamiento en autobús, la comida y una pequeña aportación para la parroquia de Arahal, que nos acoge. Tan pronto como lo hayamos podido fijar, lo comunicaríamos a las personas que estén interesadas y hayan cumplimentado el enlace que acompaña esta comunicación:
 

Print Email

Inaugurada la fase sinodal en nuestra parroquia

El pasado miércoles 12 de enero tuvo lugar la primera reunión de información y toma de contacto sobre la fase sinodal del Sínodo de los Obispos 2021-2023. La sesión contó con cerca de un centenar de asistentes y tuvo que trasladarse la ponencia del bajo coro al altar mayor. 

En la sesión intervinieron los miembros de la comisión parroquial Javier Rocha y Manuel Vecino, así como el miembro del comité diocesano Rafael García. En la charla los ponentes trataron sobre la temática del Sínido y el modo en el que va a organizarse en nuestra parroquia. La sesión fue retransmitida y puede verse la grabación en este enlace: https://youtu.be/wdIH9yyTuts

Las próximas reuniones serán las propias jornadas de trabajo y participación, previstas para el 12 de febrero y 12 de marzo, pero para poder hacer los grupos es necesario realizar la inscripción. Por tanto, si quieres participar en algún grupo sinodal debes inscribirte rellenado el siguiente formulario antes del 17 de enero: https://forms.gle/zAK7SqD4tVh2wTU8A

Para cualquier consulta está disponible esta dirección de correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Print Email

Este verano, ¡nos vamos al Camino de Santiago!

Si tienes entre 15 y 19 años y quieres vivir la experiencia del Camino de Santiago únete a nuestro plan. Nos uniremos como parroquia a la peregrinación que está preparando la Delegación de Pastoral Juvenil de nuestra Archidiócesis que tendrá lugar la última semana de julio y primera de agosto.

Para ello, vamos a constituir un grupo preparatorio de jóvenes con varias formaciones (Abraham, Tobías, Camino de Jerusalén y Emaús), oraciones, caminatas y peregrinaciones a pie.
 
Inscríbete contactando en el teléfono: 695 14 10 30 ¡No dejes pasar la ocasión de hacer el Camino de Santiago!

Print Email

Real Parroquia Sta María Magdalena
info@rpmagdalena.org
Telf: 954 22 96 03
Calle Bailén, 5,
41001 Sevilla


© 2021 Real Parroquia de Santa María Magdalena

Real Parroquia Sta María Magdalena
info@rpmagdalena.org
Telf: 954 22 96 03
Calle Bailén, 5
, 41001 Sevilla

Mapa del Sitio
  De Interes...
© 2021 Real Parroquia de Santa María Magdalena